A

.

.

16 de mayo de 2007

Ureña Rib expone en la Fundacion Konrad Adenauer de Mainz, Alemania

Leo Eggers, Fernando Ureña Rib y Herrn Rost.
.
Makus Hille y Carmela Giarruso de Ureña.

Johanes y Marien Hillbiger.

MAINZ, Alemania.- El pintor dominicano Fernando Ureña Rib presentó una exposición de pinturas al óleo y lienzografías recientes en Mainz, Alemania, respondiendo a una invitación de la Fundación Konrad Adenauer. En el discurso de apertura, el director de la institución Dr. Karl Heinz van Lier resaltó la larga y fructífera carrera profesional del artista y escritor dominicano, y estableció que existe una tradición de comunicación y lazos de unión, amistad y colaboración entre esa institución y República Dominicana.
Van Lier destacó la calidad de la pintura de Ureña Rib, presentada en ocasiones anteriores aquí en Mainz y en numerosas ciudades de Alemania, de Europa y del mundo. “Estas pinturas traen un poco del calor, del color y del movimiento del trópico y de República Dominicana para la admiración de los presentes”, señaló.
Fernando Ureña Rib, por su parte, expresó su gran satisfacción al poder volver a exhibir sus obras en Mainz e indicó: “La obra de arte es como una ventana que se abre a la comprensión del mundo interior del artista y que a su vez permite reflejar cuál es la percepción que ese artista tiene del mundo. República Dominicana es un crisol de culturas y el arte que se produce allí también refleja ese mestizaje cultural y tendencias muy diversas que se pueden rastrear hasta África, Europa, Asia, el Medio Oriente y Norteamérica. Y sin embargo, el arte dominicano posee características propias definidas y distinguibles, que lo hacen un arte auténtico y sumamente expresivo”, indicó. Ureña Rib se encuentra en una gira de exposiciones que le llevará a Munich, Berlín y Bolzano, en el Norte de Italia.

No hay comentarios: