A

.

.

25 de mayo de 2007

Cámaras de Comercio Domínico Canadiense y Británica ofrecen conferencia por su 20 aniversario

Milcíades Rodríguez, Germania Montás, Eduardo Domínguez y Ovadis Marmolejos.

Yolanda Vizcaino de Serrano, Ovadis Marmolejos y Elsa Turull de Alma.

Parte del público que asistió al seminario.



SANTO DOMINGO.- Las Cámaras de Comercio Dominico Canadiense y la Británica de la República Dominicana con motivo del veinte aniversario de fundación de ambas instituciones ofrecieron el seminario “Planificación fiscal: herramienta obligatoria ante las reformas y el NCF”, realizado en el salón Caoba de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Moisés A. Franco Llenas, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Dominico –Canadiense, Inc. y Roberto Herrera, presidente de la Cámara Británica de Comercio de la Republica Dominicana, Inc.
El evento concluyó señalando que los precios de transferencias son una herramienta eficaz de control para las autoridades fiscales y que es probable que con la globalización de los mercados su intensidad en observancia y aplicación se disminuya, ya que el acercamiento de las economías minimiza los riesgos para la configuración del ingreso universal y, por lo tanto, solo quedaría prestar atención a aquellas operaciones que se llevan a cabo entre partes relacionadas en jurisdicciones de baja imposición fiscal.