A

.

.

22 de mayo de 2007

El Banco ADEMI entrega más un millón a entidades

Sor Juana María Rodríguez y Sor Isabel Rosario Jiménez reciben el cheque de Margarita Ferrari de Lluberes, Manuel Arsenio Ureña y César Nanita.

David Luther, Manuel Arsenio Ureña, César Nanita y Margarita Ferrari de Lluberes.


SANTO DOMINGO.- El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI entregó más de un millón de pesos a 4 instituciones que ejecutarán proyectos de interés social en cuatro provincias, en el marco del programa de responsabilidad social corporativa de la entidad financiera, a través de su fundación, que apoya programas comunitarios en las áreas de educación y cultura, salud, medio ambiente y equidad de género.
Los cheques fueron entregados por Manuel Arsenio Ureña, presidente de Banco ADEMI; Margarita De Ferrari de Lluberes, presidenta de la Fundación ADEMI y César Nanita, director ejecutivo, en un acto celebrado en la sede de Ademi.
Los aportes fueron recibidos por David Luther, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI); Sor Juana Rodríguez y Sol Isabel Rosario Jiménez, del Leprocomio de Nigua, San Cristóbal; Brikeyda del Rosario, del Arzobispado de Santiago y el padre Angiolino Abréu, director del auditorio del Centro Juvenil Domingo Sabio, de La Vega.

ALTRUISMO.- Los fondos entregados al IDDI están destinados a fortalecer los servicios de salud comunitaria vacunaciones y parasitología en el proyecto Cigar Family Complex, en Bonao, que cuenta con los auspicios del empresario Carlos Fuente.
La donación al Leprocomio será para eficientizar los servicios que ofrece este centro, en el cual se encuentran internos unos 30 pacientes en condiciones crónicos, y otros 30 externos
Los recursos destinados al Arzobispado de Santiago serán para fortalecer la red de comunicación de la arquidiócesis de Santiago, la cual en la actualidad integra a más de 130 iglesias.
El padre Angiolino Abréu indicó que el cheque donado por Banco ADEMI servirá para comprar unas 150 sillas para el teatro de La Vega, Domingo Sabio, que está en proceso de reconstrucción. Un proyecto de Amigos de Domingo Savio, DOSA, La Vega, y Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

No hay comentarios: