A

.

.

29 de mayo de 2007

El próximo fin de semana todos los caminos conducen hacia el VI Festival del Café

Para esta actividad, los residentes de Polo han recibido talleres de capacitación para la manipulación de alimentos, relaciones humanas y servicio al cliente, guía ecoturísticos y de concientización de empoderamiento de la comunidad.
.
Fotos: Joaquín Hiraldo
Grupo de periodistas invitados por los organizadores al "precalentamiento" de lo que será el festival.


El cantaurtor y coordinador de la actividad, Roldán Mármol y el síndico de Polo, Barahona, Andrés Ruiz Peña.

Graynmer Méndez y Oneyda Rodríguez.


Rosario, Pachico, Nodalia, Luis, Marileysi y Maclovio disfrutaron a todo dar del recorrido.

.
Uno de los hermosos paisajes que brinda Polo, Barahona.


Santa de la Cruz/MS

POLO, BARAHONA.- Cierra los ojos… imagínate un lugar en el que puedas desconectarte del bullicio y celeridad del diario vivir.
Estar en contacto directo con la naturaleza, en donde al llegar disfrutes de una suave y refrescante brisa con la cual puedas llenar tus pulmones, disfrutar de una rica vegetación en la que, en pleno mes de mayo, se pueden apreciar flores de pascuas, fresas salvajes, así como una hermosa flora silvestre… Todo eso lo puedes disfrutar visitando una comunidad enclavada en la Sierra de Bahoruco, al Sur del país.
Polo de Barahona, una laboriosa comunidad sureña, te invita a entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar los días 2 y 3 de junio de la cuarta versión de su Festival de Café Orgánico en el cual exhiben con orgullo el resultado de los logros alcanzados por una comunidad con deseos de desarrollo y autosostenibilidad.
Este festival recoge la esencia patriótica de esta comunidad, en donde se pone de manifiesto la laboriosidad y esfuerzo en conjunto de diversos sectores, convirtiéndose en un referente de apoyo y modelo a seguir por otras comunidades.

Coordinación.- Para este IV Festival de Café Orgánico sus organizadores, que cuentan con la producción general del cantautor Roldán Mármol, prometen que el 2 y 3 de junio serán días en los que los visitantes podrán apreciar la cultura y desarrollo de la comunidad envueltos en el encanto de tambores, luces y sonido. En esta ocasión tienen programadas visitas a fincas agroecológicas donde se produce el café orgánico, así como a playas de Barahona y muestras del ecosistema de Villa Jaragua. Se tiene confirmada la participación de unos 30 grupos culturales, más de 100 delegaciones, así como artistas populares; talleres de arte y cultura, juegos y competencias deportivas.
El año pasado contaron con más de 10 mil visitantes de unos 27 países, lo que destaca el atractivo cultural e impacto económico en la población y trascendencia internacional. ¡Haz posible que este año la cantidad aumente con tu presencia!

No hay comentarios: