A

.

.

8 de mayo de 2007

La décimo cuarta versión del Concurso de Cuentos de Radio Santa María

El padre Eduardo García Tamayo y Laura Calventi.

César Arturo Abreu y Francisco Torres Petitón.

Aquiles Julián, Cristina Gutiérrez y Ramón Vásquez.

Carlos Fernández Rocha, Imelda Ramos y Luis Beiro.

Ganadores del Concurso RSM.



LA VEGA.- Roque Diómedes Polanco obtuvo el primer lugar de la décimo cuarta versión del Concurso de Cuentos de Radio Santa María, premiación que cada año entregan la emisora vegana y el Grupo León Jimenes.
El filósofo y educador de Puerto Plata conquistó el favor del jurado con su texto “Pecado Mortal”, un galardón que ya ganó en el 2006 con “Muertes en el fuerte” y en el 2004 con “El monstruo”. En el año 2005 Diómedes Polanco obtuvo la tercera posición en este concurso por “Cierre del paréntesis”.
El segundo lugar de este certamen literario fue para Isabel Florentino Romero por “Monólogo del libro”, mientras que la tercera posición la obtuvo Romito Encarnación Florián por “Poderoso caballero… don dinero”. Johanna Díaz López alcanzó el cuarto lugar gracias a su cuento “El gotero rojo”.
Además, el jurado otorgó cuatro menciones de honor para los cuentos “Los ángeles también pintan”, de la autoría de Juan Ramón Poueriet; “Carlixto”, de Carlos J. Núñez; “Marinda”, de Bony Esther Suriel y de “Descubriendo el norte”, escrito por Massiel Indiana Zapata Caba.
El acto de premiación fue celebrado en el Auditorio de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, en la ciudad de La Vega. El Padre Eduardo García Tamayo, S.J, director general de Radio Santa María, valoró el esfuerzo del jurado y agradeció al Grupo León Jimenes “por su decisión de mantener el apoyo a esta entrega”.Por su parte, Laura Calventi, gerente de Relaciones Públicas de Empresas León Jimenes, aplaudió la labor que desempeña Radio Santa María en aras de apoyar a los creadores de nuestros pueblos. “Grupo León Jimenes mantiene un compromiso histórico con iniciativas que incentivan a los escritores dominicanos y ayudan a difundir aquellas expresiones artísticas que nos engrandecen”.

No hay comentarios: