A

.

.

21 de mayo de 2007

Argentina: Entre el cine y la música

SANTO DOMINGO.- En ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de Argentina, la Embajada de ese país organiza la muestra de cine argentino titulada: “Argentina: entre el cine y la música”, que será inaugurada con el espectáculo “Música en Imágenes” del maestro Osvaldo Montes, con una selección de películas con música de su autoría, en la Cinemateca Dominicana.
Según lo expresa el embajador argentino, Jorge Roballo: “Si bien se trata de películas de gran trascendencia nacional e internacional, esta vez el lugar privilegiado lo tiene la música. Así como hemos presentado actores, actrices, guionistas y directores que se mantienen en la vanguardia de un cine moderno y creativo, hoy tenemos entre nosotros al Maestro Osvaldo Montes, notable musicalizador de las películas que se proyectarán en esta semana”.

Creador.- Osvaldo Montes es un compositor de una vasta trayectoria; sus composiciones musicales no solo son parte de grandes éxitos del cine argentino sino que también son un complemento fundamental de series televisivas y de la producción cinematográfica de otros países, como Canadá, Francia, Colombia, etc. Durante su estadía en el país, Montes ofrecerá el viernes 25 de Mayo un concierto abierto al público e impartirá un “taller sobre composición y producción musical para cine y televisión” dirigido a músicos y profesionales de la imagen y estudiantes con formación musical, del 25 al 27 de mayo, ambos en la Cinemateca Dominicana.

No hay comentarios: