A

.

.

21 de mayo de 2007

RD: Sede de la reunión “Iniciativa para las Américas”

Steve Gunderson, Arelis Rodríguez, Roland W. Bullen, Carmen de Mast y Ernest Mast.

Dominique Bluhdorn, Cándido Bido, Diana Campoamor y Lidia León.
.
Alejandro José y Nelia Barletta.

Julio Brache, Elsa de Brache, Enrique Armenteros y Robert Bouchenan.

Lidia León, Jaime Núñez y Zaidy Rijo.

Ernest Gutiérrez, Hill Wheeler, Juan José Fañez y José Ramón Frías.


SANTO DOMINGO.- La Fundación Falcondo fue la anfitriona de la reunión de la "Iniciativa para las Américas", una iniciativa que ha sido el resultado del esfuerzo conjunto entre Hispanics in Philantropy y The Council on Foundations. En octubre del 2006, los presidentes de ambas organizaciones acordaron liderar acciones orientadas a promover el establecimiento de una red de colaboración para identificar y materializar alternativas orientadas a aumentar las inversiones hacia América Latina y del Caribe, con el interés de contribuir a solucionar los grandes males sociales que enfrentan los países latinoamericanos.
The Council on Foundations es una red compuesta por más de 2,000 fundaciones donantes alrededor del mundo. Provee servicios legales, desarrollo de liderazgo y oportunidades de colaboración a las organizaciones que son miembros de la red. Hispanics in Philantropy promueve el fortalecimiento de las relaciones entre donantes y las comunidades latinas, construyendo una red transnacional de filantropía organizada comprometida con el desarrollo de las comunidades latinas en los Estados Unidos, Latinoamérica y El Caribe.
La fundación Falcondo es miembro de ambas organizaciones, así como de la Iniciativa para las Américas.
Estas fundaciones se sienten muy esperanzadas de los resultados que esta reunión pueda arrojar en beneficio de las comunidades latinas en los Estados Unidos, así como de las comunidades menos afortunadas de Latinoamérica y del Caribe.

No hay comentarios: