A

.

.

3 de mayo de 2007

Gran gala en Día Internacional de la Danza

La destacada bailarina de danza clásica Mary Louise Ventura, recibe de manos del secretario de Cultura José Rafael Lantigua, el pergamino que le acredita como Gloria Nacional de la Danza, durante la gala del día Internacional de la Danza.
.

La muestra de danza fue espectacular.

Los dominicanos exhibieron sus altos conocimientos.

SANTO DOMINGO.- Emotiva fue la gala para celebrar el Día Internacional de la Danza, que tuvo como telón el homenaje a varias figuras de la danza del país, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, en el marco de la Décimo Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, dedicada al poeta Franklin Mieses Burgos.
Con la presencia del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, el montaje fue grandioso y cargado de nostalgia, desde las piezas que interpretaron instituciones como el Ballet Clásico Nacional, el Ballet Folklórico Nacional, Ballet Roto, Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Teatro Popular Danzante y el Ballet Folklórico del Centro Cultural de Santiago, hasta el homenaje a grandes figuras de la Danza.
Antes del homenaje, Víctor Ramírez, director del Ballet Clásico Nacional, destacó el aporte que han hecho tantas personas para el fortalecimiento de esa disciplina, y el respaldo que reciben las autoridades que trabajan con la Cultura en el país. Un gran programa para una noche de consagraciones de la danza en República Dominicana, en la celebración del Mes de la Danza, con la Gala Día Internacional de la Danza.

No hay comentarios: