Benito Fiore y Mauric Fiore.
SANTO DOMINGO.- La Academia Italiana de la Cocina celebró su convención anual bajo el tema “La Civilización de la Mesa”, en la que se discutieron los temas el ron como recurso energético y gastronómico, gastronomía taina y el efecto de los productos alimenticios en la gastronomía antillana.
La convención se llevó a cabo en el Viva Wyndham Dominicus Palace, en el polo turístico de Bayahibe, con la participación de destacados integrantes de la colonia italiana radicada en el país y un grupo de expertos en gastronomía.
El vicepresidente senior de Viva Wyndham, Giacomo Di Lauro, al ofrecer su charla titulada “evolución de los productos en los contextos culturales” afirmó que “existe la posibilidad de identificar a los diferentes grupos culturales por el tipo de alimentos que consumen y en muchas ocasiones a individualizar subgrupos agrupados en etnias o divididos en naciones. La gastronomía pues se ha convertido en un indicador cultural de máxima importancia”.
Dentro del programa se llevaron a cabo los discursos “Hispanola segunda patria de Colón”, “la mesa cambia sobre el mar”; “evolucion de los productos en sus contestos culturales”; “el ron como recurso energético y gastronómico” y ; “Gastronomía taína: el sabor de nuestras raíces”, presididas por la profesora Gabriella Airaldi, Dott Paolo Lingua Cav., Giacomo Di Lauro, Mario Boeri y Dott. Adolfo López, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario