A

.

.

18 de octubre de 2007

El “Archivo Conrado” en los salones del CCE


SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España dejó abierta la muestra "Santo Domingo 1939- 1943", del famoso fotógrafo austríaco Kurt Schnitzer, conocido en República Dominicana en el período de la tiranía de Trujillo como Conrado.
La exhibición de las importantes fotografía forma parte de la colección del CCE, y se enmarcada dentro del programa de Cooperación Cultural de la institución, trazado por su sede central en Madrid, España, que siempre se encuentra disponible a que sus espacios sean empleados para la sana difusión y formación de nuevos valores culturales.
Las fotografías que datan del año 1939-1943 forman parte de los trabajos de conocidos fotógrafos del siglo XX y que recogen la historia viva del país principios de los años 40.
Conrado, que dejó miles de negativos custodiados por el Archivo Nacional de la Nación, logró uno de los fondos documentales e históricos de una nación que en ese periodo era gobernada por el tirano Rafael Leonidas Trujillo.


UN POCO DEL AUTOR.- Kurt Schnitzer, conocido en República Dominicana como Conrado llega a Santo Domingo en octubre de 1938. Vino desde Austria al puerto Santo Domingo sólo con una cámara y se iría también con esta y nada más. Junto a su cámara escribió un documento ilustrativo de los acontecimientos y de la vida diaria dominicana, que donó al Archivo General de la Nación, en gran parte; otros capítulos los cedió a sus protagonistas.

No hay comentarios: