A

.

.

26 de octubre de 2007

Manatí Park celebra décimo aniversario

Joaquín González, Eddy Herrera y Claudio Parrilla.

Joaquín Rivas, José María Rivas, Xixco Caldero y Miguel Ángel Cano.

Samuel Jhaceri y Lina Wickmann.

Andrea Guerra, Felipe Beltrán, Carolina Carrasquilla y Jesús Tabiega.

José Cedeño, Quiterio Cedeño y Félix Felipe.


BÁVARO, Higüey.- En sus diez primeros años de operaciones, el parque Manatí Park ha recibido más de dos millones de visitantes, convirtiéndose en el principal atractivo complementario del sector turístico nacional. Así lo informó Javier Moreno, director comercial en el marco de la celebración del décimo aniversario.
Manatí Park celebró sus 10 años establecidos en el país, con una gran fiesta celebrada en el Tropicana Garden de Bávaro, amenizada por la orquesta de Eddy Herrera y Orquesta Barceló Caribe, a la que asistieron agentes de viajes, tour operadores y personalidades ligadas al sector. Moreno manifestó su agradecimiento a los turistas y dominicanos que “durante estos diez años han ido de la mano con el desarrollo con el parque temático.”
En sus diez años de operaciones, Manatí ha incorporado el atractivo de la fauna y la flora local al concepto de este parque ecológico, facilitando el contacto directo del visitante con las especies que allí se protegen.
A las especies nativas que están en el programa educativo y de conservación de Manatí Park se le hace un registro de conservación detalladas, particularmente durante la estación reproductiva “Hasta la fecha se han obtenido resultados exitosos con varias especies, además de las iguanas rinocerontes, entre las cuales merecen destacase los programas con los Flamencos, con los Pericos de Hispaniola y con el Cucú o Búho de Hispaniola”.
Manatí Park Bávaro tiene acuerdos de investigación y conservación con la Secretaría de Estado de Agricultura, el Acuario Nacional y el Zoológico Nacional, así como convenios de colaboración e intercambios con Xcaret de México, el grupo Marineland, que posee nueve parques en España, el Zoológico de Madrid, el Acuario Nacional de La Habana y los Acuarios Bacoano y Holguín, de Cuba.

No hay comentarios: