Radhamés Batista, Malcolm Manuel Pérez, Adriano Silverio Rodríguez y Consuelo Despradel.
Autoridades civiles y militares e invitados especiales que participaron en el acto.
JIMANÍ, Independencia.- El Consejo Nacional de Fronteras (CNF) y la Secretaría de las Fuerzas Armadas inauguraron aquí una plaza monumental en honor a los padres de la Patria, durante un acto donde se destacó la labor heroica de los trinitarios en la creación de la nación dominicana.
La estructura, construida en mármol y bronce, es la primera de una serie que construye el CNF para mantener la imagen de los creadores de la nacionalidad dominicana, en esa zona del país.
El acto inaugural fue realizado el pasado fin de semana, en la sede del monumento, frente a la Fortaleza del Ejército Nacional de esta localidad, y contó con las palabras del embajador Radhamés Batista, presidente del CNF; el doctor Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano y Malcolm Manuel Pérez, gobernador provincia de la Independencia.
La actividad incluyó, además, la bendición a cargo del padre Rogelio Días, párroco de la comunidad de San José, Jimaní.
Estuvieron presentes Manuel Paula Gobernador de Bahoruco; general Eugenio Torres Mejía, del Ejército Nacional; Alfredo Carrasco, representantes del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), entre otros funcionarios civiles y militares de la región fronteriza, del Instituto Duartiano y de la Cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario