A

.

.

15 de octubre de 2007

Despacho de la Primera Dama en jornada de concienciación sobre Cáncer de Mamas

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Hoy es el mejor momento”, el Despacho de la Primera Dama desarrollará un programa de actividades promocionales y jornada de concienciación tendentes a la prevención y detección precoz del cáncer de mamas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mamas, el próximo 19 de octubre.
Las actividades forman parte del Programa de Prevención del Cáncer de Mamas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, “Hoy es el mejor momento”, y a través del cual las mujeres de escasos recursos interesadas pueden obtener una cita para chequeo y realizarse mamografías y/o sonomamografías, de manera gratuita, llamando al *462.
Como resultado de este programa, que inició en octubre del año pasado, ya se han asignado más de 9 mil citas y se han realizado 5,070 consultas, de las cuales, 14 mujeres han recibido un diagnóstico positivo.
El programa inició en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, el Luis Eduardo Aybar y el Marcelino Vélez Santana. En este año 2007 se han integrado el Hospital General de la Policía Nacional y el Instituto Oncológico del Cibao.
En República dominicana, una de cada ocho mujeres es diagnosticada con Cáncer de Mamas, por lo que se hace necesario aunar esfuerzos para que las mujeres entiendan que “Hoy es el mejor momento” para cuidar su salud y tomen conciencia del problema.

No hay comentarios: