A

.

.

18 de octubre de 2007

Crean alianza por la Discapacidad Visual

SANTO DOMINGO.- Fundación Manpower, en alianza con Hipotecaria Sucasita y Fundación Alejo Peralta, se unen para apoyar a Contacto Braille A.C., “Discapacidad Visual con Dignidad”.
Mediante la aportación económica hecha por estas tres importantes instituciones, fue posible otorgar en donativo una impresora Braille Index Everest D y el software conversor de textos Duxbury. Con estos recursos tecnológicos, Contacto Braille A. C. pondrá en las manos de la población con discapacidad visual, libros de texto, publicaciones periodísticas, folletos, estados de cuenta bancarios y fiscales, contratos de trabajo, guías de transportes, menús de restaurantes y directorios de hoteles, cumpliéndose así, en gran medida, con el acceso a la información, derecho irrestricto de todos los seres humanos sin excepción, contenido en el articulado de la Declaración Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Gracias a Fundación Manpower, Hipotecaria Sucasita y Fundación Alejo Peralta, ahora contamos con esta impresora Braille, de enorme utilidad para estudiantes ciegos que hoy en día no disponen de libros escolares en Braille, trabajadores faltos de vista que desconocen, muchas de las veces, sus derechos y obligaciones contractuales, entre muchos otros beneficios de comunicación”, comentó Jorge Pulido, Licenciado en Periodismo, Presidente Fundador de Contacto Braille A. C.
.
CREACIÒN.- El sistema Braille, método de lectura y escritura táctil, inventado en 1825 por el ciego francés Louis Braille, constituye un valioso recurso de información, indispensable para que las personas con ceguera total, baja visión y sordociegas puedan acceder a la educación, la cultura, la vida laboral y el esparcimiento.

No hay comentarios: