A

.

.

18 de octubre de 2007

Comienza el Primer Festival Gastronómico con Macadamia

Voulevant con crema de macadamia y limón.



Mini capresa con pesto de macadamia.



SANTO DOMINGO.- La macadamia, cuyo consumo ayuda a reducir el colesterol malo, reinará desde este viernes 19 de octubre en un evento gastronómico que presentará al público una variedad de alimentos preparados con esa nuez como materia prima.
El Primer Festival Gastrómico con Macadamia será desarrollado durante una semana en el Restaurante Casabe del hotel Meliá Santo Domingo con el apoyo de la empresa Los Montones, del Grupo Bon Agroindustrial, el Cluster de la Macadamia y el mismo establecimiento hotelero.
En la actividad, el Chef ejecutivo del hotel, Oscar Orbe, galardonado en distintos certámenes por sus creativos platos, mostrará su versatilidad a través de distintas combinaciones de sabores con la macadamia como base, informó Roberto Henríquez, gerente general del centro hotelero.




Espuma de macadamia envuelta con salmón ahumado y caviar de chinola.


El presidente de la empresa Los Montones que comercializa la marca La Loma, Jesús Moreno Portalatín, define la macadamia como el más joven de los frutos secos que ha encontrado un mercado emergente en el ambiente gastronómico gracias a que contiene más de 40 por ciento de ácido oleico, un tipo de grasa similar a la del aceite de oliva, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol.

No hay comentarios: