A

.

.

25 de octubre de 2007

IDEFA anuncia actividades mes de la familia

María Teresa de Elmúdesi, Carlos Elmúdesi, Rafaela Burgos y Marina Cortázar.

Los esposos Carlos y María de Elmúdesi.

Rafaela Burgos y Marina Cortázar.

Frankz Heynsen, Marina Cortázar, María Teresa de Elmúdesi y Carlos Elmúdesi.


SANTO DOMINGO.- El Instituto de la Familia (IDEFA) efectuará un conjunto de actividades para conmemorar en noviembre el mes de la familia, en el marco de las acciones que por más de veinte años realiza esta entidad a beneficio de miles hogares dominicanos de escasos recursos económicos.
Estas actividades fueron anunciadas durante un encuentro realizado en la sede del IDEFA, en la calle José Contreras número 73, de la Zona Universitaria, encabezada por los esposos Carlos y María Teresa Elmúdesi, presidentes de la institución.
Participaron, además, Rafaela Burgos y Luz Marina Cortázar, directora y sub-directora del IDEFA; directivos y miembros de esa organización. Burgos informó que en el mes de la familia se estarán implementando en varios centros educativos de Santo Domingo los talleres denominados “Educando para la paz”, dirigido a estudiantes del nivel secundario e impartido por las terapeutas Wanda Mateo y Esther Camí, entre otros profesionales.
Asimismo, el 20 de noviembre se llevará a cabo con los auspicios del IDEFA y en coordinación con el Colegio Lux Mundi, el panel “construyendo la paz desde las familias”, en el local de este centro de estudios, con la participación de expertos en terapia familiar y pedagogía, así como padres.
En noviembre también están programadas diversas exposiciones de psicólogos de este centro en medios de comunicación, con la finalidad de orientar a la ciudadanía sobre los principales conflictos que afectan a los hogares dominicanos.

No hay comentarios: