A

.

.

15 de octubre de 2007

Embajadora española celebra 515 años del Descubrimiento

Belkys de Castaños, Julio César Castaños Guzmán, Almudena Mazarrasa, Elena Villeya de Paliza y José Manuel Paliza.
.
Lucy Mercado, Selina Sánchez, Niove Vásquez, Patricia Corrales, Rosa Rosillo y Lourdes Portalatín.

Timothy Broglio, Bertha de Lama y Héctor Lama.

Alain Pozzo DiBorgo y Cecile Pozzo.

Scout Melling y Johanna Polui.

María del Carmen Genao y Soraya Peña de Luna.

SANTO DOMINGO.- Con una elegante recepción en su residencia, la embajadora de España en el país, Almudena Mazarrasa, celebró los 515 años del Descubrimiento, fecha que marcó un giro en la historia del mundo.
En su discurso central, Mazarrasa, aclaró que “España mantiene y refuerza año tras año su compromiso con América. Como dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de España en su reciente discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, “Con humildad y satisfacción mi país es hoy el octavo contribuyente del sistema de Naciones Unidas y nos proponemos aportar a la cooperación el 0,7 % de nuestro Producto Interior Bruto en 2012”.
Dijo que en sólo 3 años y mediante el consenso político y social, han profesionalizado la cooperación y multiplicado su volumen económico, que se aproxima –resalta la diplomática- en unos 4.500 millones de euros este año; “España es un país profundamente solidario y comprometido con el cumplimiento de los objetivos marcados en la Alianza contra el Hambre y la Pobreza”.


Aprovechó la celebración para presentarle a los medios de comunicación un minuciosa resumen sobre la Cooperación Española con la República Dominicana, que van desde el marco de cooperación bilateral entre ambos países, ayuda oficial al desarrollo, Programas y proyectos de la Cooperación oficial de la AECI , entre otros.
A la recepción asistieron importantes funcionarios gubernamentales, empresarios, embajadores acreditados en el país, delegaciones internacionales, y amigos y funcionarios del gobierno español en el país.

No hay comentarios: