A

.

.

24 de septiembre de 2007

Suprema inaugura moderno edificio Jurisdicción Inmobiliaria


Monseñor Agripino Nuñez Collado, Francia de Subero y Jorge Subero Isa.

Felipe Cabrera, Jaqueline Viteri y Jhonny Fuentes.

Frixo Messina, Guillermina Marizan y Sócrates Peña.

José Melo, Gustavo Biaggi y Juan Antonio Gerbasi.
.
Carlos Elmúdesi y Maruchi Rodríguez.

Ángel Rosario y Helder Tavarez.
Yoselyn de Garrido y Pablo Garrido.

Jaime González y Wilson Gómez.

Ana Collado e Isis Pérez.

Castaños Guzmán, Ana Rosa Bergés, Eglis Elmúdesi y Belkis de Castaños.

Ángel Cortina y Simón Mahfoud.

Robert Espaillat y Alejandro Asmar.

Doralba de Cambiaso y Alejadro Cambiaso.

José Hernández Machado y Zaida de Hernández.


SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia inauguró el remodelado edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Central, en la avenida Independencia, esquina Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes, Distrito Nacional.
Esta obra representa la fase final del proceso de reforma de jurisdicción, comprendiendo una inversión total de más de 8 millones de dólares. Dotada de una infraestructura más espaciosa y práctica. La edificación cuenta entre sus modificaciones la construcción de un edificio de parqueos, totalizando 308 plazas, cuatro ascensores, rampas para acceso a minusválidos, vías de tránsito interno y espacios para el mejor servicio.
El acondicionamiento de la edificación se hace en el marco del Programa de Modernización de las Jurisdicción de Tierras (PMJT), un proyecto que inició con un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US $32 millones de dólares, una contrapartida local de US$8 millones y un último aprobado recientemente de US$10 millones para el Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa, y demás jueces que componen el Pleno de este alto tribunal. Este acto contó con la presencia del Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, Moisés Pineda. Asistieron además, jueces y altos funcionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria, así como importantes actores del sector.