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17 de septiembre de 2007

HP marca la diferencia en las impresiones a color

El color permite que los lectores incrementen su atención hasta en un 82%, incrementa la lectura en un 80% y la retención en 65%, la información se comunica hasta un 70% más rápido y, además, es un 77% más efectiva que la impresión en blanco y negro .
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Texto y fotos:

Manuela Lora/MS


Vincent Camayd.


SANTO DOMINGO.- Presentar cualquier documento impreso a color puede significar la diferencia que en cuanto a la imagen de determinado proyecto tenga cualquier ejecutivo o personal que deba evaluarlo.
Esta no es la única distinción que puede hacerse en cuanto a las impresiones a color, y Vincent Camayd, gerente de Categoría Comercial para Centroamérica, Caribe, Ecuador y Puerto Rico de HP, explica en exclusiva para MercadoSocial.com los numerosos beneficios que pueden obtenerse así como la aceptación de este tipo de impresiones en los países del área.
De acuerdo con Camayd en República Dominicana al igual que en el resto de países de la región, existe el paradigma de que la impresión a color es más costosa que la impresión en negro. Sin embrago, explica el ejecutivo, a medida que los clientes experimentan las herramientas de control y manejo de utilización del color que ofrece HP, al igual que en otros mercados, el cliente va perdiendo el temor y adopta más equipos de color.

SISTEMA.- Los beneficios más relevantes en cuanto al uso de las impresiones de color en la empresa actual, Camayd señala como el más importante el CAC (Control de Acceso al Color).
“Este sistema se basa en cuatro premisas fundamentales, primero, la asignación de acceso al color en usuarios específicos y grupos de trabajo para que de esta manera, sólo las personas que realmente lo necesiten puedan imprimir en color. Segundo, ofrecer acceso al color únicamente a aplicaciones específicas, y tercero, cancelar completa o temporalmente la impresión a color en las impresoras compartidas para de esta manera poder reservar los recursos para proyectos especiales”, expresó el ejecutivo.
Este sistema también permite el seguimiento y facturación de trabajo, por ejemplo para algunas organizaciones, poder asignar el costo de color a un cliente, grupo de trabajo o usuario específico, y luego facturarlo según corresponda, representa un enorme beneficio para el control de costo operativo.
Camayd explicó que la herramienta de Color Access Control que tienen los equipos HP permite ahorrar a las empresas porque les da el control total sobre la impresión a color. El problema con el color es cuando todos los empleados empiezan a imprimir sin control alguno y se gasta desmedidamente toner y papel.
Con CAC se puede programar para que sólo ciertas personas impriman a color, las que realmente necesitan hacerlo; sólo se impriman ciertas aplicaciones en color, además, los departamentos pueden tener un cupo de impresión a color con lo cual se obliga a que se utilice el color de manera inteligente

PERSUACIÓN.- Un punto importante que debe conocer todo ejecutivo es saber hasta dónde llega la persuasión de una empresa hacia sus clientes al momento de presentar sus materiales impresos a color.
En cuanto a este tema Camayd explica que El usar color en sus documentos de oficina y materiales de mercadotecnia les puede llegar a ayudar a atraer nuevos clientes, presentar una imagen de calidad y generar una impresión duradera.
Asimismo, se les da mayor consideración a sus ideas y propuestas cuando estas son comunicadas en color. El uso de documentos de color le agrega valor a su trabajo al hacer que su compañía se muestre exitosa. Aumentar la creatividad del empleado y a brindar una ventaja competitiva a la compañía.
“Los resultados indican de forma rotunda que las compañías pequeñas y medianas no sólo entienden y aprecian los beneficios que el color les brinda a sus negocios, sino que también lo están usando para trabajar de forma más inteligente. En la economía actual, con tantas compañías pequeñas compitiendo por una posición en el mercado, las empresas necesitan conocer las herramientas simples y accesibles para hacerlas funcionar exitosamente y HP puede ser su socio de negocio que le ofrece las herramientas que funcionan como una solución integral de impresión”, puntualiza el ejecutivo.
Resalta además que el color permite que los lectores incrementen su atención hasta en un 82%, incrementa la lectura en un 80% y la retención en 65%, la información se comunica hasta un 70% más rápido y, además, es un 77% más efectiva que en blanco y negro. Aclaró además que los departamentos dentro de una empresa que aprovechan más el uso del color son: mercadeo, investigación y desarrollo, manejo de proyectos, recursos humanos.

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