A

.

.

16 de septiembre de 2007

Gala de ganadores del XV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea

Margarita Copello y Nicolás Ramos.

Doña Paloma O´Shea.


SANTO DOMINGO.- La Fundación Sinfonía, junto a la Secretaría de Estado de Cultura y con el patrocinio de Supermercados La Cadena, anuncia la presentación de los ganadores del Primer y Segundo Premios del XV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.



Alberto Nosè.


El concierto se celebrará el miércoles 3 de octubre, a las 8:30 p.m., en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Sinfonía”, que tiene un acuerdo con la Fundación Isaac Albéniz - organizadora del Concurso Paloma O’Shea -, ha venido presentando desde hace más de dos décadas los sucesivos ganadores del codiciado premio de Santander.

En esta ocasión, los medallistas de la décimoquinta edición, celebrada en el verano del 2005 en la hermosa ciudad cántabra, se presentan conjuntamente en nuestro país acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.


Herbert Schuch.


Herbert Schuch, de Alemania, medalla de Plata, tocará el Concierto No. 5 “Emperador” de Ludwig van Beethoven; mientras que Alberto Nosè, de Italia, medalla de Oro, tocará el Concierto No. 1 de Franz Liszt. La Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por su titular, el maestro Álvaro Manzano.