A

.

.

18 de septiembre de 2007

DPD convertirá biblioteca República Dominicana en centro infantil y juvenil

Ismenia Martínez, Manuel Crespo, Magdalena Iñigo Verd, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, José Rafael y Ramón González.

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó al Consorcio Noboa-Pagan-Inmes, contratistas civiles, un cheque por un monto de un millón 919 mil 903 pesos con 79 centavos, para iniciar los trabajos de remodelación de la biblioteca República Dominicana.
La infraestructura y administración de la biblioteca estarán bajo el manejo y responsabilidad del Despacho de la Primera Dama, en virtud de un acuerdo entre esta institución y la Secretaría de Estado de Cultura.
Esta biblioteca, que se orientará a ofrecer servicios a la población infantil y juvenil del país, se convertirá en modelo para desarrollar los proyectos de promoción de lectura en estos segmentos poblacionales.
Un equipo técnico prepara el programa bajo el cual funcionará. El personal que ofrecerá servicios recibirá formación especializada para garantizar el óptimo funcionamiento del centro, que contará igualmente con un diseño especializado para niños, niñas y jóvenes.
El monto total de la inversión asciende a 32 millones 075 mil 470 pesos con 96 centavos y los trabajos incluyen, en el primer nivel, dos salas de lectura, ludoteca, sala infantil, área de copiado, salón de conferencias, sala de reuniones (administración), espacio para exposiciones y cafetería.

No hay comentarios: