A

.

.

18 de septiembre de 2007

De Marchena destaca impacto del turismo en economía del Caribe y RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Caribbean Hotel Association (CHA), Enrique de Marchena Kaluche, afirmó que el turismo representa más del 75 % del producto interno bruto de varias islas del Caribe y más de un 22 por ciento de toda la riqueza que se genera en la República Dominicana.
El conocido abogado y ex presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) hizo el planteamiento al participar en la “Cumbre para la Integración y el Desarrollo del Caribe en el Siglo XXI”, celebrada en el hotel Gran Meliá Victoria, Palma de Mallorca, donde abogó por la integración de los diversos sectores para consolidar el desarrollo turístico en la región.
“Con la globalización del mundo y la creación de los bloques regionales, todo lo que no se integra y desarrolla muere. Todo se transmuta, todo se transforma y el esfuerzo mancomunado tendente al desarrollo se convierte en una necesidad”, sostuvo De Marchena.
De República Dominicana asistieron Frank Rainieri, Presidente del Grupo Punta Cana, Simón Suárez, Representante para América Latina de Hilton Corporation y Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

No hay comentarios: