A

.

.

24 de septiembre de 2007

Presentan "Ensayos sobre la Guerra Restauradora"

Coronel Del Orbe, Félix Paniagua y Juan Daniel Balcácer.

Marivell Contreras y Félix Paniagua.

SANTO DOMINGO.- En un trabajo compilado y editado por el historiador Juan Daniel Balcácer, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Academia Dominicana de la Historia pusieron en circulación el libro "Ensayos sobre la Guerra Restauradora".
El evento se realizó en el salón de actos de la Academia Dominicana de la Historia y fue encabezado por el presidente de esta entidad, el historiador Emilio Cordero Michel, además del editor del libro y presidente de Efemérides Patrias, José Chez Checo.
El libro consta de unas 363 páginas en las que se analiza el papel que jugaron destacadas figuras civiles y militares partidarias del pensamiento liberal y las tácticas que usaron para defender la República en la Guerra Restauradora.
El libro fue presentado José Chez Checo quien destacó que la Guerra Restauradora "es considerada por muchos estudiosos e historiadores como la verdadera gesta independentista o como uno de los puntos más luminosos de dicho proceso". Balcácer incluyó ensayos de destacados pensadores e historiadores dominicanos entre los que destacan Manuel A. Peña Battle, Alejandro Angulo Guridi, César Herrera, Hugo Tolentino Dipp, Emilio Cordero Michel, Alcides García Lluberes y Emilio Rodríguez Demorizi, entre otros.

No hay comentarios: