A

.

.

31 de agosto de 2007

Museo Mundo de Ámbar celebra 11 años honrando a los amberos


SANTO DOMINGO.- El Museo Mundo del Ámbar conmemorará sus once años de servicio educativo y cultural al público dominicano y extranjero, montando la exposición Amberos, a partir del próximo miércoles 5 de septiembre. El acto está fijado para comenzar a las siete de la noche
Jorge Caridad, fundador del Museo, indicó que a partir de las siete de la noche, se iniciará un homenaje a los hombres y mujeres de la extracción, la comercialización y el tallado artístico del ámbar, a quienes consideró como héroes desconocidos por la gente y a quienes no se les ha dado el homenaje que merecen.
“Hemos entendido que la mejor manera de celebrar estos once años del Museo Mundo de Ámbar es reuniendo en nuestra sede de la calle Arzobispo Meriño · 452, a los mineros y otros trabajadores fundamentales para que nos llegue el ámbar que ofrecemos a los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó Caridad.
Manifestó que personalidades internacionales vinculadas al trabajo con ámbar, incluyendo científicos de Europa Oriental y Asia, están también invitadas al acto del miércoles próximo.

No hay comentarios: