A

.

.

14 de agosto de 2007

Casa de Teatro pone en circulación “La cultura somos todos”

José León y Freddy Ginebra.
.
Loudes de Cuello y Avelino Stanley.

Jhonny Contin, Rafael Melo y Leo Sabater.

Víctor Manuel Ramírez, Rosario Medina y Roldán Mármol.

Luis Felipe Negro, Camilo Venegas e Irma Miranda.

Zaida Lugo Lovatón y Gina Lovatón.


Denis Hernández/MS

SANTO DOMINGO.- Casa de Teatro puso en circulación “La cultura somos todos”, un libro que recopila los momentos más trascendentales de ese centro cultural durante sus treinta y tres años.
Con la presentación de José León Asensio, presidente del Grupo León Jimenes, y el prólogo de Freddy Ginebra, “La cultura somos todos” incluye artículos sobre Casa de Teatro escritos por importantes periodistas; fotos que ilustran los diferentes momentos por los que ha atravesado ese recinto cultural, así como anécdotas que el propio Freddy Ginebra, gestor de la Casa, ha rescatado del tiempo.
A la puesta en circulación, que se realizó en Casa de Teatro, asistieron personalidades de la cultura, así como figuras que han estado ligadas a la historia de este centro cultural.
“La cultura somos todos”, que ve la luz con el patrocinio del Grupo León Jimenes, se convierte en un repaso de 410 páginas en el que aparecen protagonistas excepcionales de la historia de Casa de Teatro y a la vez nombres imprescindibles en la música, la pintura, el teatro, la literatura y la vida política y social dominicana.
“La cultura somos todos. Eso no es una frase sino una verdad absoluta, invariable. La cultura depende de cada uno de nosotros y todo lo que hacemos, como dominicanos, como caribeños, se suma a ella, la enriquece. Eso lo entendí desde el primer día en que decidí transitar por los caminos de la creación y de la imaginación…”, escribe Freddy Ginebra en el prólogo del libro.

PALABRAS.- Por su parte, José León Asensio, se refirió a lo que ha significado y seguirá siendo Casa de Teatro: “Esperamos que continúe, que trascienda en el tiempo a esos “jóvenes” artistas que se atrevieron aquí a exponerse a una audiencia por primera vez, y que hoy, ya con canas, siguen amando este pequeño auditorio, este jardín empedrado, y sobre todo, a las almas libres, y aspirantes a libres, que se dan cita relajados en esta Casa. Un lugar donde la espontaneidad es tan genuina que no da espacio al fracaso; porque si es con buena intención, todo se vale; y si es con esmero y talento… llega al alma”. El libro tiene un costo de 2 mil pesos y lo recaudado irá a beneficio de la propia Casa de Teatro.