A

.

.

21 de agosto de 2007

Museo de Arte Taíno de la Zona Colonial

Bernardita García Smester, Elpidio Ortega, Johanny Rodríguez, David Morillo y Esteban Guillén.

Rhina Ibert, Manuel Del Monte Urraca y Urania de Del Monte.

Esteban Guillén, David Morillo, Alexa Voss y Elpidio Ortega.


SANTO DOMINGO.- Con una concurrida presentación y un animado cóctel abrió sus puertas en la Ciudad Colonial, el Museo de Arte Taíno. La invitación fue cursada por la junta de directores integrada por el arqueólogo Elpidio Ortega, el artesano Esteban Guillén y David Morillo, empresario, quienes dispensaron atenciones a todos sus convidados.
El Museo Taíno de la Ciudad Colonial surge con el propósito de estudiar, conservar y difundir el patrimonio cultural de nuestro país, estableciendo, en coordinación con instituciones y dependencias gubernamentales una serie de programas y actividades tendentes a elevar el nivel cultural de los dominicanos y de nuestros visitantes.
El Museo colaborará y apoyará las investigaciones científicas, tendentes a promover el conocimiento del período histórico precolombino. Asimismo contribuirá al desarrollar el turismo cultural.
En este evento Irka Mateo interpretó composiciones propias de su repertorio inspirado en las formas musicales de los indios taínos y otros temas provenientes del folklore nacional que corresponden a trabajos de investigación musical. Le acompañó el reconocido percusionista Félix Antuna (El Abuelo).