A

.

.

22 de agosto de 2007

Museo del Hombre pondrá a circular la obra de Faustino Pérez

SANTO DOMINGO.- El Museo del Hombre Dominicano pondrá a circular el libro del maestro, catedrático universitario, artista y escritor, Faustino Pérez, titulado: “Mabí en las venas”. El acto se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto a las 7:30 p.m., en el salón de actividades del Museo ubicado en la tercera planta.
Faustino Pérez, estudió en el país, en los Estados Unidos, y en España, donde se graduó de economista en la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, se desempeñó como profesor de inglés técnico durante siete años en esa misma Institución Académica. También estudió otras especialidades en Europa.
El texto será presentado y ponderado por el profesor y antropólogo Carlos Hernández Soto, director del Museo del Hombre Dominicano; por el ensayista, lingüista y poeta Manuel García Cartagena y por el publicista y poeta Adrián Javier.
“Mabí en las venas” es una “radiografía” de la sociedad dominicana actual, tal como la percibe el profesor Pérez; y así desfilan en sus 295 páginas temas estereotipados acerca de la comunicación social y de la cultura popular.