A

.

.

15 de agosto de 2007

Entregan V versión premios crítica de arte

Orlando Britto, Amable López Meléndez, Bélgica Rodríguez y Vidal Rodríguez.

Nobel Alfonso, Mayra Guerrero y Luis Acero Ruíz.

Cándido Bidó e Inés de Bidó.

Rafael Emilio Yunén, Sonja Arias y César Iván Feris Iglesias.

León David, María Aybar y Danilo de los Santos.

Hugo Suriel, Modesta de Alma y Antonio Alma.

Amable López Meléndez y Alberto Bass reconocen a Danilo de los Santos.

El grupo de reconocidos junto a sus premios.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Críticos de Artes (AICA) y el programa APEC Cultural entregaron la V versión de los premios a la crítica 2006 a artistas, exposiciones individuales y colectivas e instituciones y publicaciones más destacadas de la República Dominicana.
La actividad tuvo efecto en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, y estuvo encabezada por Antonio J. Alma, presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC); Amable Lòpez Meléndez, presidente de la AICA; César Iván Feris Iglesias, presidente del programa APEC Cultural y directivos del comité organizado del premio e invitados especiales.
Este año fueron distinguidos, con el grado de reconocimientos especiales en la categoría de personalidades, María Ugarte, Jeannette Miller y Príamo Losada, un curador dominicano residente en México. De igual manera, fueron reconocidos Frank Marino Hernández (póstumo), a quien la institución le adjudicó en vida el galardón.
En la categoría de reconocimientos institucionales, la ADCA distinguió la trayectoria y aportes que han realizado al desarrollo del arte nacional Casa de Arte, de Santiago, la Revista Artes, publicación de artes visuales y el programa didáctico de formación en arte, “Educando la Mirada”, de Guernica, Galería de Arte.