A

.

.

27 de agosto de 2007

Constanza celebrará sus 100 años

Rabelito Peña, Gregorio Reyes, Rufino Peguero y José Delio Guzmán.

Yahaira Farías y Maubi Espinosa.

Plácido Rosa, Milagros y Juan José Lara, y Rafael Collado.

Ángela Rodríguez y Santa Visón.

Rafael Collado, Constancio Cassá y Yamilka Rodríguez.

Texto y fotos:
Erika Morales/MS


SANTO DOMINGO.- El comité de Fiestas Patrias y Municipales de Constanza anunció la gran celebración del primer centenario de este municipio, durante un cóctel-rueda de prensa efectuado en Taboo Bamboo.
La celebración iniciará el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre y se realizarán diferentes actos culturales, artísticos y deportivos que expondrán el desarrollo y el progreso de esta comunidad en estos cien años.
Sergio Vargas, Rubby Pérez, el Jeffry entre otros, son el grupo de artistas que participarán en cada una de las actividades culturales. Además durante algunas de las actividades se dará a conocer el Himno Municipal de Constanza interpretado por la banda de música y el Coro del Ejército Nacional.
Dentro se estas celebraciones de los cien años, también se plasmarán iconos que servirán de identidad y legado para este municipio como es la construcción de un monumento en la entrada de la ciudad, el cual estará estructurado con elementos que identifican la esencia de Constanza.
También se pondrá en circulación las obras literarias de cuatro escritores constanceros con renombre internacional, como es el caso de René Rodríguez Soriano y José Adames y la obra histórica de de este municipio, durante ese primer centenario, de la autoría del investigador Constancio Cassa.

DATO.- El 9 de septiembre de 1907 Constanza pasó a la categoría de “Común” mediante la Constitución Política de entonces, junto a todos los Puestos Cantorales. Con la constitución de 1955 se cambió el término de común a Municipio. Por tal motivo es propicia la ocasión para celebrar con gran alegría este primer centenario de Constanza.

No hay comentarios: