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14 de agosto de 2007

La Guía de Sandy




Modales Telefónicos

Por Sandy Pou




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· Si usted es quien está llamando, jamás inicie el diálogo preguntando “¿Con quién hablo?”. Lo correcto es que la persona que llama se identifique.
· Recuerde: para una conversación telefónica utilice las cuatro “C”. Hablar claro, concreto, cordial y conciso.
· Demuestre seguridad mientras hable por teléfono, si quiere relacionarse exitosamente. Recuerde que según el tono de voz se juzgará como persona.
· Su postura y su actitud son importantes, todo esto es “imagen”, existe una ventana por la que se le ve y se le siente. Cómo se sienta, cómo luce, si cambia de postura, qué hace, todo se refleja e implica lo que siente y cómo lo ven los demás.
· Si por alguna razón tiene que dejar en espera a alguien, no deje caer el teléfono descuidadamente sobre una superficie dura. El ruido que produce puede ser hasta doloroso, y además es una falta de educación dejar esperando al interlocutor por algún tiempo, preferible es volver a llamar.
· La persona que llama es la que se despide primero y la que recibió la llamada espera a que así lo haga la otra. Si no ocurre esto, está en su derecho de terminar la conversación de una manera cortés.
· En casa ajena no debe usar el teléfono sin pedirlo antes, aunque esté a la vista y desocupado.
· Si debe hacer una llamada de larga distancia desde una casa que no es la suya, debe pedir a la operadora llamada con “tiempo y costo” y antes de retirarse, cancele la deuda inmediatamente. No es correcto pedir que le alcancen la cuenta cuando llegue el recibo del mes; no lo harán y usted quedará mal.
· Si llama a un número y le contestan que se ha equivocado, ofrezca excusas en lugar de colgar el teléfono. Si ocurre al contrario, debe decir “tiene el número equivocado”.
· Llame para comunicar lo que tenga que decir y despídase. Para eso es el teléfono.
· No llame a la hora de las comidas, ni antes de las comidas, ni antes de las ocho de la mañana o después de las diez de la noche, salvo excepciones.
· No coma ni mastique chicle cuando habla por teléfono.
· Devuelva siempre la llamada telefónica.
· Cuando tome el teléfono y conteste, sonría: la voz se torna agradable, acogedora y lo más importante esto se percibe.
· La persona que llamó es la que debe volver a llamar si se interrumpe la llamada.
· Si le responde el contestador automático no cuelgue asustado, sea directo en el mensaje y no se olvide de mencionar su nombre y su número de teléfono. No deje mensajes misteriosos ni haga bromas de mal gusto.
· Si encuentra mensajes al estar ausente, devuelva la llamada.
· Recuerde las “palabras mágicas” en el teléfono “Por favor” y “Gracias”, y si comete una equivocación pida disculpas.
· Auque esté enojado, no cuelgue el teléfono. Resulta de pésimo gusto, además de demostrar que no se tiene autocontrol.
· Evite decir “voy a ver si está”, no son precisamente buenos modales.
· No escuche jamás por otro teléfono conversaciones ajenas. Respete la privacidad de los demás.

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