A

.

.

19 de julio de 2007

Renaepa realiza encuentro de empresarios

Enrique Armenteros, Manuel García Arévalo, Julio Virgilio Brache, coronel Valerio García, Fernando Ramírez y Wenceslao Soto.

Eduardo Winter, Manuel García hijo y Eduardo Asmar.

Zenón Liriano, Brinia Cabrera y Príamo Rodríguez.

Miguel Arredondo y Juan Barceló.

José Rafael Espaillat, Helen de Garrido y Carlos Romero.

SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) presentó un video titulado “Por una República Dominicana Ambientalmente Saludable”, con el objetivo de presentar e integrar el compromiso empresarial para el reciclaje.
El empresario Manuel García Arévalo, presidente de la RENAEPA; el coronel Valerio García, presidente de la Policía Ambiental; Fernando Ramírez, presidente de la fundación Héroes del Medio Ambiente; los empresarios Julio Virgilio Brache, del Grupo Corporativo Rica; Enrique Armenteros, presidente de la Fundación Progreso, y Wenceslao Soto, Relacionador Público de la RENAEPA, recibieron a los invitados.
Durante el encuentro Fernando Ramírez ofreció una charla sobre la importancia del reciclaje y exhortó a los presentes reciclar la basura antes de enviarla a los vertederos, con el cual, aseguró se contribuirá a la disminución de la basura en esos lugares, a la preservación de los recursos naturales, disminución del impacto ambiental y a la generación de empleos directos e indirectos.
Por su lado, el empresario García Arévalo destacó que los beneficios que aportan el reciclaje de los desperdicios no solamente benefician el impacto ambiental sino que disminuye el efecto negativo.

INTEGRACIÓN.- Al final de las exposiciones, el empresario Julio Virgilio Brache hizo un llamado a los ayuntamientos para que se integren en esta labor de reciclaje que proponen, y el doctor Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) acordaron integrarse como instituciones académicas a la propuesta de RENAEPA para llevar a cabo planes de reciclaje en esos centros académicos e integrar a las demás universidades a esta labor ambiental.