A

.

.

22 de julio de 2007

La nueva obra de Oscar López Reyes

David Lorenzo, Adolfo Cedeño, Julio César Terrero Carvajal, José Rafael Sosa y Oscar López Reyes.

Mario Chevalier, Oscar López Reyes, José Rafael Sosa y Miguel Ángel Prestol.

Carlos Elmúdesi, María Teresa de Elmúdesi y César Nicolás Penson.
.
Yuwiska Rodríguez López, Ernesto López Vargas y Ámbar López Vargas.

Jaime González y Adolfo Cedeño.

Luis de León, Cándida Figueroa y Bolívar Corporán.

Lipe Collado, Fabricio Collado, Rafael Infante y David Lorenzo.

Oscar López Reyes, Lipe Collado y Luis Martínez.


SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M dijo que desde 1888 hasta 2006 en el país han sido publicados 380 trabajos de comunicación social, divididos en 210 libros, 118 folletos y 52 escritos insertados en secciones de obras.
Oscar López Reyes intervino en el acto de puesta en circulación del libro “Bio-bibliografía de la comunicación. Inventario de investigaciones dominicanas 1888-2006”, publicado con el auspicio de la Universidad Dominicana O&M.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Miguel Ángel Prestol, vice-rector de evaluación y extensión de la casa de altos estudios y la presentación la hizo José Rafael Sosa, editor cultural de El Nacional.
La actividad tuvo efecto en el salón Salomé Ureña del auditorio del Banco Central, con la asistencia de empresarios, funcionarios públicos, periodistas, profesores y otros relacionados del autor.

LA OBRA.- López Reyes manifestó que “Bibliografía de la comunicación”, que cuenta con 335 páginas, señala los rasgos esenciales de las obras publicadas durante el período 1888-2006, como títulos, lugares y años de impresión, editoras y número de páginas. También, compendia sus contenidos y presenta mini-biografías de los autores.