A

.

.

30 de julio de 2007

Asonahores aplaude al Senado por aprobación del Indetur


Luis López


SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) felicitó al Senado por la aprobación del proyecto que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Turístico (Indetur) e instó a la Cámara de Diputados a aprobarlo cuanto antes, porque significa un paso adelante en la creación de un orden institucional más estimulante para asegurar la sostenibilidad del desarrollo turístico. También, extendió su felicitación al secretario de turismo por la iniciativa del instituto.
Al mismo tiempo, Luis López, felicitó al Secretario de Turismo, Félix Jiménez por la iniciativa de preparación del proyecto y sus esfuerzos para que el mismo fuere probado. El proyecto fue presentado al Congreso por el Poder Ejecutivo y es el resultado de un consenso entre la Secretaría de Estado de Turismo y ASONAHORES, el cual forma parte del Plan Nacional de Competitividad.
La entidad hotelera considera que la creación de mecanismos institucionales para la participación del sector privado en el diseño de políticas públicas y la elaboración de los planees de desarrollo turístico es un salto cualitativo.
INDETUR será un ente autónomo con ingresos propios y capacidad para aprobar su presupuesto y designar su personal. Su principal objetivo es planificar el desarrollo de los polos turísticos y su infraestructura.

No hay comentarios: