A

.

.

30 de julio de 2007

¡Luces, cámaras, gente y merengue!

El ballet folclórico de la Sectur dió la señal de inicio del Festival.


SANTO DOMINGO.- Extranjeros de cualquier nacionalidad, dominicanos de cualquier barrio de Santo Domingo y hasta el perro de la vecina se dieron cita el jueves y el viernes para gozar el Festival Brugal del Merengue 2007, un evento que desde hace 40 años celebra la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur).
Durante la primera noche el público que se dio cita en la populosa avenida del Puerto disfrutó de las presentaciones del cuerpo de baile de la Sectur, dirigido por Frank Usero, el mambo típico de Geovanny Polanco, la remembranza de Cherito, los movimientos de los potros y el buen merengue, las ocurrencias y comentarios de Sergio Vargas.

A las 9:00 de la noche el ballet folclórico de la Sectur dio la primera señal de que la primera jornada del Festival del Merengue sería para bailar, gritar y gozar.
Para la segunda jornada del Festival Brugal del Merengue, la cartelera estuvo muy atractiva. El ballet de la Sectur dio inicio a lo que sería una noche de acordeón, mambo de calle, merengues suaves y el disfrute de la voz más alta del merengue, Rubby Pérez.

EN DETALLE.- La vieja Fefa, entre charlas y toque de acordeón puso a calentar los huesos de los que allí se dieron cita. El segundo en subir a tarima fue Julián Oro Duro, quien con su nuevo tema “El metro”, puso a gozar al público. Miguel Ángel interpretó, quien fue el tercero en subir a tarima, interpretó algunos de los temas que lo pusieron en el tapete hace ya varios años.
El cierre de esa segunda jornada del Festival Brugal del Merengue estuvo a cargo de la voz más alta del merengue, Rubby Pérez, quien interpretó varios de sus conocidos temas y demostró, una vez más, que es un artista totalmente fuera de serie.

No hay comentarios: