A

.

.

9 de julio de 2007

Primera Dama con campamento fortalece Matemática y Español

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández pronuncia las palabras de apertura del campamento. En la mesa principal figuran Daniel Toribio y María Francisco Medrano.


SANTO DOMINGO.- La primera dama Margarita Cedeño de Fernández resaltó la importancia de la enseñanza de la Matemática y la Lengua Española, como base para desarrollar el conocimiento, la inteligencia y la socialización del ser humano.
Cedeño de Fernández hizo la afirmación al dejar inaugurado anoche un campamento verano con la participación de mil niños, estudiantes meritorios, de escasos recursos, residentes en los barrios de Manoguayabo, Herrera y Capotillo, en Santo Domingo; Cienfuegos, Hoyo del Caimito y Gurabo, de Santiago, entre otros.
“Consideramos de suma importancia que cada joven tenga presente que el conocimiento ofrece libertad y plenitud para disfrutar de todos los acontecimientos de la vida. Por eso es importante que desde temprana edad sepan aprovechar las facilidades que tengan a su alcance para profundizar el uso y dominio de las herramientas básicas que ofrecen la Matemática y la Lengua Española”, dijo Cedeño de Fernández.
Mientras, el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, resaltó que cursos como este campamento permiten reforzar la educación para revertir el círculo de la pobreza en el futuro, con la preparación de los jóvenes participantes.

Detalles.- El campamento se llevará a cabo del 9 de julio al 3 de agosto. La actividad cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y está dirigida a estudiantes meritorios integrantes de las familias del programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama, que hayan finalizado el octavo grado durante el período escolar 2006-2007.
Se efectuará en las comunidades y espacios seleccionados por la Coordinación de Proyectos del Despacho de la Primera Dama ya especificados, en horario de 8:00a.m. a 12:00 del medio día.