A

.

.

13 de julio de 2007

Patronato Nacional de Ciegos presenta exposición “Ojos del Alma”

Rosalía Álvarez, Rita Espaillat de Álvarez y Alejandra Valdez.

Grupo no videntes que realizaron la exposición.


SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ciegos, presentó la primera exposición fotográfica realizada por personas no videntes, denominada “Ojos del Alma”, la cual estará abierta durante todo el mes de julio.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Teatro, y contó con la presencia de los organizadores de este lindo proyecto, miembros de Casa de Teatro, invitados especiales y amantes del arte.
El Patronato inicia este proyecto en el 2005, con el lanzamiento del grupo musical “La Luz del Sonido”, con el con el propósito de capacitar a personas ciegas con aptitudes artísticas, como son música, teatro, pintura, artes plásticas, danza, grupo coral, fotografía, talleres literarios y artesanía entre otros.
Dentro de esos talleres el patronato ha impartido el curso de fotografía “Los Ojos del Alma” por la reconocida fotógrafa María del Carmen Silva. El proyecto persigue la inclusión e integración de las personas con discapacidad visual dentro del ámbito social, artístico y laboral, donde cada participante aprenderá a manejarse y expresarse a través de una cámara fotográfica.