A

.

.

22 de julio de 2007

Segundo Festival Internacional de Cine Infantil será en Agosto

Imágen de "El guardavías".


SANTO DOMINGO.- Del 2 al 8 de agosto próximo será celebrado el Segundo Festival Internacional de Cine Infantil, Santo Domingo 2007, organizado por la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y que se llevará a cabo en las salas del Palacio del Cine, en Bella Vista Mall.
Al igual que el pasado año, el director del festival es Arturo Rodríguez Fernández, crítico de cine, gestor cultural y director de la Unidad de Cine de la Secretaría de Estado de Cultura, quien ofreció los detalles de las muestras que incluye países como Argentina, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Grecia y Uruguay.
El Segundo Festival pondrá en cartelera en la categoría de Competencia las producciones “Viva Cuba”, de Cuba y Francia; “Papá, ¿por qué te fuiste?”, “Malabar Princess”, de Francia; “El Guardavías”, de España; “Adiós Momo”, de Uruguay; “Planta 4ta.”, de España; “El Pequeño Circo y Otros Cuentos”, “Era Una Vez”, “Claude Monet / Pinta”, “El Cíclope del Mar”, de Francia; y “Una Estrella y Dos Cafés”, de Argentina.
Las funciones se efectuarán en las tandas de cuatro y seis de la tarde en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall.
El programa del festival incluye talleres de apreciación cinematográfica y formación de cineastas. La función de las seis de la tarde será abierta para todos los niños y niñas que deseen asistir.
El costo de la entrada general es de 50 pesos. Promover en la familia dominicana, especialmente en los niños y niñas, la sana diversión y entretenimiento, así como incentivar el gusto por el séptimo arte aprovechando este tiempo de vacaciones, es uno de los principales objetivos del festival.

No hay comentarios: