A

.

.

27 de julio de 2007

Cemex Dominicana aporta al fortalecimiento de la familia a través de Anspac

Blanca Estela Resendez de Treviño, una miembro representante de las graduandas, Walkiria Sáez y Rossy Calderón.



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Uno de los más importantes aportes de Cemex Dominicana al fortalecimiento de la familia y al desarrollo de las diversas comunidades donde opera en el país, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, lo realiza a través de la Fundación Anspac Dominicana.
Anspac son las siglas de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, fundada en el año 2000 en San Pedro de Macorís, por Blanca Resendez de Treviño, esposa Miguel Ángel Treviño, presidente de Cemex Dominicana.
La organización dedica tiempo, esfuerzo y recursos a la capacitación de mujeres procedentes de barrios, parajes y bateyes de San Pedro de Macorís en las áreas de manualidades y formación humana y religiosa.
Recientemente realizó su tercera graduación en la que participaron 26 mujeres que agotaron los ciclos básicos de los cursos que imparte. Al hacer uso de la palabra en el acto de graduación, celebrado en el Club Recreativo de Cemex Dominicana en San Pedro de Macorís, Blanca de Treviño destacó la labor desarrollada por ANSPAC en los siete años que lleva laborando en República Dominicana, al tiempo que también elogió la actitud de entrega al trabajo voluntario de las animadoras, quienes hacen posible el éxito del proyecto de capacitación en el país.

CEREMONIA.- Además de la señora de Treviño, en el acto de graduación estuvieron presentes Gissel Vélez de Paulino, vicepresidenta de la organización, y Rossy Calderón, directora ejecutiva de la Fundación Cemex Dominicana. ANSPAC cuenta en la actualidad con cuatro centros de enseñanza en San Pedro de Macorís, ubicados en el Club de Leones del Barrio Sarmiento; en el Centro de Asistencia Comunitaria San Pablo, en el barrio Las Caobas; en la Punta Pescadora y en el Ingenio Angelina.

No hay comentarios: