A

.

.

18 de agosto de 2015

Para trabajar en el Caribe…Oracle Caribbean





La empresa de tecnología quedó en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar después de una extensa evaluación.



SAN JUAN, PUERTO RICO. – Oracle Caribbean, empresa multinacional de tecnología empresarial, fue seleccionada entre Las Mejores Empresas para Trabajar en el Caribe en la encuesta realizada por Great Place to Work ocupando la posición número ocho entre 22 empresas del Caribe, incluyendo compañías localizadas en República Dominicana y Jamaica.

Oracle Caribbean quedó en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar después de una extensa evaluación realizada a los empleados siguiendo modelos y herramientas que interpretan la cultura y la implementación de las iniciativas de transformación de cada organización.

Con los cambios que se han efectuado en los pasados años en el ámbito laboral, Oracle se ha enfocado en brindar integridad a sus empleados a través programas de salud y bienestar.

 Además, se inclina por convertir a la organización en un ambiente donde los empleados puedan crecer profesional e individualmente, mediante planes para continuar con la educación y cualquier otro incentivo que inspire a los empleados a superarse y buscar mejores posiciones y salarios dentro de la empresa.  

“Para nosotros es importante que nuestros empleados se sientan felices y a gusto en su espacio de trabajo y entendemos que los altos niveles de eficiencia, desempeño y productividad generan mayor satisfacción y crecimiento tanto personal como profesional. Por tal razón, hemos desarrollado programas y campañas internas que motiven y refuercen la confianza, y el sentido de pertenecía de cada uno de los empleados” comentó, Oreana Rodríguez, gerente de Recursos Humanos para Oracle Centroamérica y el Caribe.

Una de las prácticas implementadas, que diferencia a Oracle de otras empresas, es su programa de “Selecting Winners”, utilizado por los gerentes para que a la hora de contratar se valore tanto la parte académico de cada candidato así como su experiencia personal en forma integral. Con esta metodología, la empresa, y sobre todo el área encargada de nuevas contrataciones, se aseguran que el candidato encaje con la posición y con la organización.

Otra novedosa iniciativa que se tiene es que cuando llega un empleado nuevo a la oficina se le asigna un “Best Friend”. Estos mejores amigos cumplen la función de ser tutores y guías, ayudándole a adoptarse a la empresa, respondiendo sus inquietudes y facilitando su integración a la cultura Oracle.

Sobresale también “People Care”, un programa que promueve la importancia de tener un balance entre vida laboral y personal. También se contemplan diversas dimensiones, entre ellas el desarrollo profesional, el equilibro de la vida laboral, la política de RSE y la comunicación interna.

Por otro lado, la empresa cuenta con la campaña “Wellness”, que promueve cuidados de la salud y bienestar. Mediante mensajes sobre la importancia de tener una vida equilibrada y sana, buscando fomentar e instruir al empleado sobre salud mental y brindar consejos para prevenir enfermedades.
“Formar parte de la lista de las mejores empresas para trabajar es de alta satisfacción y nos motiva cada día a seguir implementando programas para mejorar la experiencia de nuestros empleados. Está muy presente que el éxito de nuestros programas es raíz del  desarrollo humano que se deriva del liderazgo de la organización, el cual nos permite ser un verdadero “business partner”, aseguró Oreana Rodríguez. “Nosotros nos involucramos de lleno en el negocio, conocemos las estrategias y sabemos hacia dónde va la organización. Esto nos permite conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad para seguir desarrollando programas y mejorando lo que implementamos”.

Por último, un punto importante que se realiza dentro de la organización es “Performance Appraisal”; es decir, las evaluaciones de desempeño donde se busca que cada persona tenga un desarrollo de competencias adecuado para el cumplimiento de sus funciones y el desarrollo de su plan de carrera en la organización.

Oracle ofrece un portafolio completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com.


No hay comentarios: