A

.

.

27 de agosto de 2015

Philip Morris Dominicana y MUDE realizan operativo médico


Como resultado de “Ruta hacia la Frontera” el operativo fue llevado a Hondo Valle, con el fin de mejorar el acceso a los servicios integrales de salud de la población.



HONDO VALLE, ELÍAS PIÑA.- Philip Morris Dominicana junto a la Institución Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. MUDE, realizaron un operativo médico en el hospital de  Hondo Valle,  de la provincia Elías Piña, como resultado de su programa “Ruta hacia la Frontera”.

El operativo fue llevado a  cabo en esta zona muy deprimida del país, con el fin de mejorar el acceso a los servicios integrales de salud de la población y facilitar a la misma la prevención de enfermedades con la detección oportuna de factores de riesgos.

“Ruta hacia la frontera” fue un programa ejecutado por Philip Morris Dominicana en esta y otras provincias del país con la finalidad de motivar a los comercios a formalizar sus operaciones y no comercializar con productos ilícitos. El programa otorgó premios a colmaderos de las provincias de Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, participando estos de manera grupal e individual cumpliendo con unos indicadores específicos, considerando los niveles de incidencia de producto ilegal disponible en estas zonas.

La comunidad por región con mejor desempeño durante todo el programa tuvo la opción de elegir entre tres premios especiales para todas las familias que conforman el sector, resultando en esta ocasión Hondo Valle, quienes seleccionaron la realización de un operativo médico.

 “Continuamos laborando en beneficio del desarrollo social y la educación en las comunidades donde operamos, en esta ocasión reconociendo también el esfuerzo y ética con que los comerciantes de Hondo Valle están comercializando sus productos, contribuyendo así a lucha existente contra el comercio ilícito  de mercancías que arropa nuestro país. Nos sentimos sumamente orgullosos de esta comunidad y de cómo acogieron acciones para contrarrestar el contrabando.” Expresó Manuel Cabral, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana.

El operativo médico fue realizado en base al protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, garantizando una atención de calidad a la población participante en alianza con el hospital municipal de Hondo Valle quienes apoyaron cada una de las actividades planificadas mediante el uso de instalaciones específicas, la participación de su personal médico y toda la logística de lugar.

Los servicios que fueron ofrecidos durante el operativo fueron consultas de medicina general, prenatales y ginecológicas.  Además se realizaron estudios de Papanicolaou, y diagnósticos de sonografías.


 Así mismo se dio asistencia dental para niños y adultos y consultas pediátricas. Se realizaron también actividades de promoción de higiene para niños, charlas alusivas al cuidado del embarazo y post parto, y provisión de algunos medicamentos y Kit de higiene a las familias participantes. 

No hay comentarios: