A

.

.

27 de agosto de 2015

CNDU celebra “Gala del Deporte Universitario”



Marcos Díaz, Natalia Bentz


 El Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODODSU) recibió el máximo galardón, el premio “Estrella a la Excelencia Deportiva”.



SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Hacia la excelencia académica-deportiva”, fue celebrada la Gala del Deporte Universitario, evento organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), en auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la presente edición el Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODODSU) recibió el premio “Estrella a la Excelencia Deportiva”, máximo galardón de la gala, al ocupar el primer lugar en el ranking de las 26 universidades que participaron en los diferentes torneos deportivos oficiales, organizados por la CNDU durante el pasado año académico-deportivo 2014-2015, con la participación de más de 2,000 atletas, en unas trece disciplinas diferentes.

El premio fue recibido por el doctor Julio Sánchez Mariñez, rector del ISFODODSU, y fue entregado por Marcos Díaz, Presidente de Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y Viceministro de Deporte Escolar y Universitario.

En el discurso central del evento, Díaz aseguró que “República Dominicana está viviendo un antes y un después en materia de deporte universitario, con la aplicación de un modelo que brinda oportunidades a los jóvenes atletas de formarse académicamente y tener las posibilidades de insertarse exitosamente en el mercado laboral, luego de retirarse del deporte”.

También, hizo énfasis en que todos los avances conseguidos son el resultado de los esfuerzos mancomunados de los sectores involucrados, tanto públicos como privados. Agregó, que son una clara indicación de que van por el camino correcto, en un proyecto cuya finalidad es brindar más oportunidades para nuestros jóvenes.

Las premiaciones a las universidades que participaron en los torneos deportivos de la CNDU, fueron entregados por un selecto grupo de personalidades, que incluyó empresarios, miembros de la sociedad civil, representantes de movimientos deportivos y autoridades gubernamentales.

Durante la “Gala del Deporte Universitario”, también se rindió tributo a la delegación de  atletas que participaron en el Campeonato Mundial de Deporte Universitario “Universiadas de verano 2015”, celebrados recientemente en Corea del Sur, quienes lograron traer al país dos medallas de oro.

La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) está integrada por representantes de los ministerios de Deporte y Educación, así como la totalidad de las universidades del país.



Persio Maldonado, Sergio Tulio Castaño,  Jaime David Fernández Mirabal

Olga Torres y  Manuel Tarrazo

Persio Maldonado y José Antonio Rodríguez

Radhamés Mejía,  Rafael Villalona y  Ángel Castillo

Ana Teresa Amaris y Pamela Sued

Omar Sierra   Luis Enrique bello

No hay comentarios: