A

.

.

24 de agosto de 2015

Sociedad Dominicana de Cardiología rinde memorias a gestión que concluye


Dra. Carmen Encarnación juramenta nueva directiva.


La entidad destacó durante la gestión 2013-2015 los aportes a la institución así como a la sociedad dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología en cumplimiento a los estatutos de periodo administrativo de su junta directiva rindió las memorias correspondientes a la gestión 2013-2015 encabezada por la doctora Carmen Encarnación Roa y compuesta por 13 miembros.

La entidad, considerada como una de las sociedades médicas especializadas más importantes del país destacó durante la gestión que concluye sus aportes a la institución así como a la sociedad dominicana.

Según su presidenta, doctora Encarnación Roa, durante los dos años de administración se alcanzó a nivel general las metas propuestas al principio del programa. "enfocados en el continuo avance de los principales puntos que componen nuestra Sociedad, alcanzamos las metas propuestas en lo científico, gremial, recreativo y superamos satisfactoriamente nuestras expectativas en las actividades de carácter social", expresó.

Dentro de los puntos más relevantes de esta rendición de cuentas cabe mencionar el serio trabajo desarrollado a favor de los especialistas de la cardiología con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), realizando diversas actividades y luchas para lograr mejores negociaciones y remuneraciones a los cardiólogos dominicanos, alcanzando despertar en las Administradoras interés y carácter a los reclamos de estos especialistas y poniendo en conocimiento a la sociedad dominicana sobre esta realidad.

Asimismo, se destacó también el trabajo desempeñado a nivel científico donde la Sociedad Dominicana de Cardiología llevó a cabo valiosas jornadas, talleres, simposios y congresos; algunos efectuados por primera vez en el país, juramentando durante este periodo 2013-2015 56 nuevos cardiólogos.

La actual directiva mencionó, asimismo en sus memorias la relevancia que tuvieron las actividades sociales expuestas a toda la sociedad a través de impactantes programas y campañas de prevención a las enfermedades cardiovasculares, que fueron el fuerte recreativo y social de esta jornada de dos años donde se proyecto esta institución como nunca antes hacia la población dominicana y empresas del país.

“Agradecidos del respaldo, la compañía y el trabajo desempeñado por la Junta Directiva Nacional hoy entregamos un nuevo mandato al doctor Donaldo Collado, quien asumirá el compromiso de la dirección de esta Sociedad durante la gestión 2015-2017 junto a otros miembros”. Concluyó Encarnación Roa.



No hay comentarios: