A

.

.

27 de agosto de 2015

Lourdes Carmona da las claves para ser un emprendedor exitoso

Amelia Reyes, Lourdes Carmona y Lady Reyes


 En la onceava entrega de  Encuentros Interactivos, la comunicadora española impartió una conferencia titulada “Comunica, Innova y Emprende”.



Texto y fotos:

Lorianny Merán/MS


SANTO DOMINGO.-   Para ser un emprendedor exitoso se debe tener pendiente una serie de pasos, que van desde tener una idea, ser innovador en la misma, hacer algo diferente a los demás y cumplir una función social, así lo afirmó la comunicadora española Lourdes Carmona al participar en la onceava entrega de Encuentros Interactivos, en el auditorio de la Biblioteca Nacional.

En la conferencia “Comunica, Innova y Emprende”, la directora de emprendedores2020-Educa2020 y coordinadora general del grupo Diariocritico  afirmó que el emprendimiento debe ser asumido como lo que es: una manera de llevar a la práctica las ideas de una manera sustentable siguiendo un plan de negocios que asegure la rentabilidad y la permanencia de la misma, destacando que los emprendedores necesitan la comunicación para llegar a su público.

Con este  evento, Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez dan continuidad a la serie de “Encuentros Interactivos”, sumando 11 conferencias a esta iniciativa que promueve un espacio de interacción, caracterizándose por establecer una edificante discusión sobre un tema que incumbe a todos los profesionales, marcas, instituciones y empresas, convirtiéndose en un referente en materia de comunicación y relaciones públicas para los que ejercen estas profesiones.

Carmona es directora de emprendedores2020-Educa2020 y coordinadora general del Grupo Dioariocritico, quien cuenta en la actualidad con 12 periódicos online en España y América Latina, dentro de sus publicaciones se cuenta el libro “101 consejos para emprender”, realizado junto con el periodista Fernando Jauregui.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Ana Mercy Otáñez, quien dio paso a Lady Reyes para pronunciar las palabras formales del evento, donde resaltó la labor de esta marca, reconocida en el área de la comunicación como un referente de calidad, profesionalismo y formación, y presentar la comunicación española Lourdes Carmona, quien envía un mensaje claro y preciso sobre el emprendimiento y el modelo que se desarrolla en España, que ha permitido reducir el impacto de la crisis y el desempleo de este país europeo.

En esta versión la preparación del tema apuesta al contenido y a la amplitud de su oferta, con el propósito de edificar a los asistentes al emprendimiento, un tema amplio, aplicable a diversas áreas del saber y muy de Mosa en los medios profesionales, personales, del empresario y el gobierno. Sin embargo la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas y el mercado, sectores en los que se enfoca esta tertulia son imprescindibles en el desarrollo del emprendimiento.

La elección de la reconocida profesional española Lourdes Carmona se basó en su amplia trayectoria en los medios de comunicación de su ciudad natal y como corresponsal en otras naciones, su amplio conocimiento sobre el tema elegido, así como sus reconocidos logros profesionales, humanos y sus aportes a los temas con importantes publicaciones.

Al finalizar el brindis el acto formal, los presentes fueron invitados a compartir con los anfitriones con el brindis de las bebidas de Manuel González Cuesta con sus vinos Ramón Bilbao y Vodka Stolichnaya. 

Cynthia Modesto, Monserrat Puit, Wladimir Lendof y Rommy Grullón.

Doralba de Ankrom y Steven Ankrom

Veronica Sención, Víctor Herrera y Caroll Mueses