A

.

.

20 de agosto de 2015

Gildan reconoce la excelencia académica a través de Educando



Freddy Barrantes, Martha De Jesús, Lissa Pimentel, Vileika Ramirez, , Lourdes Peguero, y Ricardo Smart.

Los estudiantes reconocidos en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el año académico 2014-2015.



SANTO DOMINGO.- Gildan, realizó por séptimo año consecutivo el reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes meritorios de su programa de responsabilidad social, Educando. A través del programa se benefician más de 2 mil estudiantes de las comunidades de Guerra, Boca Chica y Batey Esperanza, quienes recibieron mochilas, cuadernos, lápices de colores, estuches, entre otros útiles escolares.

Los estudiantes reconocidos en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el año académico 2014-2015, en las escuelas de formación básica de las comunidades donde Gildan tiene presencia.

Esta iniciativa provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permiten iniciar y concluir exitosamente su año escolar, además de promover la integración activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos e incentivar, a través de los docentes, un ambiente escolar limpio y seguro bajo el programa de Educación Ambiental, Eco-Escuelas.

“Uno de los pilares de nuestra estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa está apoyada en fortalecer la  educación en las comunidades donde tenemos presencia. A través de nuestro programa Educando, enfocamos nuestros esfuerzos en reconocer la excelencia académica de los niños, niñas y jóvenes,” aseguró Freddy Barrantes, Gerente de País de Gildan para República Dominicana y Haití.

“En esta oportunidad nos place anunciar la integración de la provincia de San Pedro de Macorís, dentro de la comunidad Batey Esperanza, esta iniciativa para hacer un total de cerca de 2 mil niños y niñas  beneficiados bajo este programa educativo, superando la cifra del pasado año escolar. Es de gran satisfacción para nuestra corporación, continuar aportando al crecimiento sostenido de las comunidades circundantes a nuestras operaciones,” agregó Barrantes.


En el acto estuvieron presentes los principales ejecutivos de Gildan de República Dominicana, representantes del Ministerio de Educación, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales, representantes de la sociedad de padres, del sector industrial, líderes comunitarios, así como residentes de la zona.

No hay comentarios: