Francisco Rosales, presidente de Cooproharina, habla a los presentes
|
En el marco de la celebración del II congreso de la institución contó con la participación de 160 delegados de todo el país.
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de orientar acciones que fortalezcan
la participación de la identidad en el desarrollo institucional, la Cooperativa
de Servicios múltiples de la harina-COOPROHARINA-, celebró su II congreso
titulado por “el Fortalecimiento de
la Identidad Cooperativa”.
Esta actividad contó con la participación de Pedro Corporán, Germania Luperón,
Castulo Vidal, Yanio Concepción, Sandra Lara y Julito Fulcar, expositores expertos
en temas del sector cooperativo y empresarial.
Las palabras de bienvenida a los 160 delegados en todo el país estuvo a
cargo del Ingeniero Francisco Rosales, Presidente del Consejo de Administración
de Cooproharina, quien destacó que este II Congreso es parte del plan
estratégico del periodo 2015-2017, mismo busca fortalecer la identidad
cooperativa entre socios, directivos y colaboradores, además que los participantes sean entes multiplicadores de
los conocimientos adquiridos.
De su lado, Marino De Dios, Presidente de la Comisión de Educación, manifiesto
que la agenda de este II Congreso incluye temas de desarrollo, mismos buscan
orientar a directivos, socios y colaboradores de Cooproharina en el
establecimiento de acciones que fortalezcan la participación, gobernabilidad,
sostenibilidad económica y social por medio del fortalecimiento de la identidad
cooperativa.
Entre los temas a tratar figuran: La política comunicacional como
fortalecimiento en la identidad cooperativa, el papel de los organismos de
dirección en el desarrollo de la organización y en el fortalecimiento de la
identidad cooperativa, la educación y su importancia para el desarrollo y
sostenibilidad de la organización y los lideres cooperativistas, el
cooperativismo ante los desafíos y el relevo generacional.
Mientras que, Pedro Corporan, ex presidente del Instituto Desarrollo
Crédito Cooperativo –IDECOOP-, indicó
que el poder de la comunicación es fundamental para promover sus empresas y sus
productos.
El desarrollo del evento contó con conferencias, conversatorios, espacios
de debate y panel de evaluación de resultados.
Al finalizar este espacio de trabajo se realizó la proclama de las
conclusiones y compromisos a asumir por la cooperativa producto de las
propuestas llevadas por los delegados y su posterior análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario