A

.

.

20 de agosto de 2015

Farmacia Carol ofrece charla "El niño imita: Un modelo a seguir"


Dolores Mejía, Patricia González, Carla Medina y Nalini Castillo.



La charla impartida por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición fue realizada en las instalaciones de Ágora Mall. 

Texto y fotos:

Rosa García/MS


SANTO DOMINGO.- Como parte de su campaña "Unidos por la Diabetes" Farmacia Carol organizó una charla impartida por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), doctora Dolores Mejía de la Cruz.

La endocrinóloga habló  sobre el tema "El niño imita: un modelo a seguir", en el marco de un encuentro realizado en el atrio central de Ágora Mall, donde se desarrollan las distintas actividades de "Unidos por la salud de la familia", una serie  de encuentros donde se ofrecen datos para  tener una vida más saludable que involucre a todos los miembros del hogar.

Farmacia Carol desarrolla por 10 años consecutivos en el mes de agosto la campaña " Unidos por las Diabetes", a beneficio  de la fundación Aprendiendo a vivir.

En este año además de las charlas en Ágora Mall, se promocionan mensajes a través de las redes y medios de comunicación donde incentivan a los padres a responsabilizarse de fomentar un estilo de vida sano a sus hijos par a evitar  el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo para esa condición.

Mensajes como "más  deportes y menos vídeos juegos", "más alimento saludables y menos comida rápida", " más  actividades y menos televisión", son las frases que están promoviendo, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos.

La próxima  actividad el lunes 24 de agosto con el tema "Acepta el peso de tu hijo" a cargo de la doctora  María Mercedes Bell, y el miércoles 26 de agosto,”Transformación de los hábitos familiares" con la doctora Jacquelin Díaz Rodríguez.

Al finalizar la charla la doctora Dolores Mejía, que contó con el patrocinio de Colgate y Santiveri, la doctora Nalini Campillo, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos tuvo a su cargo unas palabras en las que destacó la labor a beneficio de la Sociedad que viene realizando Farmacia Carol y la importancia de estas campañas educativas en beneficio de la salud integral de todos los miembros de la familia.

Farmacia Carol apoya también a la Fundación Aprendiendo a Vivir con la venta de stickers en sus sucursales que puedan ser cambiados por la flor blanca del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall.

Durante el mes de agosto, mes nacional de la diabetes, todos los medicamentos para tratar esa condición estarán al costo  en las sucursales de Carol, que también tendrán toma de presión y glicemia gratis, mientras  que la revista InfoCarol está dedicada al tema.



Mercedes Mateo, Flor Marte y Ariana Álvarez.



No hay comentarios: