A

.

.

9 de enero de 2007

Un tesoro resguardado en las montañas de Cambita


Área Social de Quintas de Cambita.

El gacebo y los jardines, delicadamente diseñados.

Béatrice Lara, Manuel Lara y Pericles Brea.

CAMBITA, San Cristóbal.- La presentación del proyecto residencial y turístico Quintas de Cambita se convirtió en una agradable experiencia para los invitados al encuentro, ya que pudieron conocer un espacio orientado a familias interesadas en tener una casa vacacional o su residencia permanente en un lugar cercano al centro de la capital, pero que al mismo tiempo es un espacio libre del ruido y la contaminación propia de las grandes áreas urbanas.
Este complejo es el primero de su tipo en el municipio de Cambita, cuyas zonas más altas han ganado buena fama por el agradable clima, el impactante paisaje y su cercanía a la ciudad; características que los últimos 15 años han atraído a numerosas familias que han construido casas de descanso en propiedades individuales.
Quintas de Cambita esta a cargo de la división inmobiliaria de IMPROCA, una empresa encabezada por Manuel Lara Hernández, que tuvo a su cargo explicar a los presentes el proyecto en el transcurso del día de campo ofrecido en la casa club del área social.
Este nuevo tipo de oferta habitacional tiene como atractivo adicional que está ubicada en la zona montañosa que se encuentra a pocos kilómetros antes de llegar a Cambita en las cercanías de San Cristóbal y a media hora del centro de Santo Domingo, enclavada en medio de un exuberante ambiente natural con colinas de pendientes suaves, con una importante cubierta boscosa tropical, un microclima privilegiado, con las aguas cristalinas del arroyo Cambita.
Dijo que la primera etapa son 24 solares de dos a cinco mil metros, con servicio de energía, acueducto propio, calles asfaltadas, seguridad privada y control de acceso, manejo de desechos y con un reglamento de uso de suelos. El acceso es desde la autopista “6 de Noviembre” entrando por la carretera San Cristóbal-Cambita.