A

.

.

10 de enero de 2007

Un delicioso roscón para celebrar el Día de Reyes en el hotel Sofitel

Jean Francois Bazin, Cecile Pozzo di Borgo, Jacques Serpollier, Shirley Serpollier.

Alain Pozzo di Borgo, Maika Rodriguez, Jean Pierre Colnard.
Alexandra Roy, Stéphane Leteissier, Aline Royer, Pascal Hendrikx.

Chantale Boceno.

Deyanira de Jesús y Nuria Lakalar.

Leiby, Charles y Gerar Monseniak.

Roscón de Reyes

Santa de la Cruz/MS


SANTO DOMINGO.- Como una forma de perpetuar la tradición del “Roscón” o bizcocho de Reyes, el hotel Sofitel Nicolás de Ovando ofreció un agradable encuentro con el personal de la Embajada de Francia, ejecutivos de la cadena Accor y miembros de la prensa en el que pudieron degustar el singular platillo.
El gerente general del Sofitel, Jacques Serpollier, estuvo a las puertas de la fresca y agradable área del patio del hotel, la cual sirvió como punto de reunión para los invitados, que, en un ambiente relajado, estrecharon lazos de amistad.
Serpollier explicó que éste es un dulce que se consume el 6 de enero, para conmemorar el encuentro de los Santos Reyes con el Niño Jesús y que tiene sus inicios en Francia, donde se tiene la costumbre pagana de que quien encuentre la figurita escondida dentro del roscón será elegido como rey de la fiesta.
“Es tradición partir el roscón en pedazos iguales y a las personas favorecidas con la figurita se les considera como el rey de la fiesta. Por eso hoy convocamos a nuestros amigos para entre todos ellos elegir a nuestro rey”, expresó Serpollier.
La primera noticia que se tiene de este dulce data de la Edad Media. En Francia comenzó a conmemorarse esta fecha, cristianizando la costumbre pagana de "elegir un rey de las fiestas". Inspirado en el Eclesiastés, la gente se reunía en la noche familiar alrededor de una rosca de pan dulce, en la que habían escondido un fríjol, como símbolo de la huida de la persecución del rey Herodes.