A

.

.

3 de enero de 2007

Librería Mateca y la UASD concluyen tertulias filosóficas

Julio Minaya, Rafael Molina Morillo y Tony Pérez.

Franklin García y Santiago Povedano.


SANTO DOMINGO.- La Librería Mateca y el departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuraron el undécimo ciclo de tertulias filosóficas que realizan cada quince días, desde hace cinco años.
Este programa de tertulias fue cerrado con la participación de Rafael Molina Morillo, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del diario El Día, quien disertó sobre "La comunicación y su relación con la ética".
Santiago Povedano, propietario de la Librería Mateca, valoró la intervención del veterano periodista, de quien dijo, hace largo tiempo viene auscultando las inquietudes de los hombres de la información, viendo el giro y los zigzagueos por donde discurre la vida de esos titanes “que armados con su cámara y su agenda de notas, nos traen a cada momento, a veces a modo de radiografía y otras con instantáneas de la modernidad, el palpitar del hombre y de la sociedad”.
En tanto que Julio Minaya, director de la Escuela de Filosofía de la UASD, ponderó positivamente el ciclo de tertulias y manifestó que el “Rincón de los Filósofos” ya se ha convertido en una institución cultural donde especialistas de las más diversas áreas se dan cita para tratar de manera abierta y democrática temas y problemas del diario vivir dominicano y del mundo.
Minaya agradeció la disertación de Molina Morillo y el trabajo de la comisión organizadora del Programa de Tertulias, integrada por los académicos Tomás Nova, coordinador; Domingo de los Santos, Hidalgo Peña y Pedro Abreu, miembros. Invitó a los presentes, académicos, intelectuales, investigadores, estudiantes y público interesado a asistir al próximo ciclo de tertulias que iniciará en el mes de Febrero de 2007.