A

.

.

15 de enero de 2007

¡La Vega, el país y el mundo están de Carnaval!

Este lanzamiento marca el inicio de una gran cantidad de actividades que van desde el opening, reinados, seminarios, concurso, galas, presentaciones y desde ayer, domingo 14, hasta el 03 de marzo
Santa de la Cruz/MS

SANTO DOMINGO.- La alegría y el colorido que se disfruta en febrero en la ciudad de La Vega fue recreado en su máxima expresión en el salón Anacaona del hotel Jaragua durante el lanzamiento mundial del Carnaval Vegano 2006.
Miguel Ángel Herrera, maestro de ceremonias, se dirigió a los presentes haciendo una reseña histórica de los inicios del carnaval, sus elementos, personajes, hasta llegar a los grupos que lo conforman en la actualidad.
Luego fueron presentadas las autoridades que conforman la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), y del Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE), además, el público tuvo la oportunidad de conocer las candidatas al reinado del carnaval de esta ciudad.
Orlando Lora, presidente de UCAVE, motivó a los presentes a no perderse la emoción de vivir la máxima expresión del carnaval dominicano: “Aseguramos sobrepasar las expectativas que ustedes puedan crearse”, expresó, al tiempo en que indicó que pueden disfrutar de la fiesta en tranquilidad ya que su seguridad está garantizada, y una prueba de ello es que el año pasado no se registró ningún tipo de pelea o incidente durante la celebración.
Este lanzamiento marca el inicio de una gran cantidad de actividades que van desde opening, reinados, seminarios, concurso, galas, presentaciones y desde ayer, domingo 14, hasta el 03 de marzo.

FECHA: 1510 es el año, que según historiadores, inició el carnaval de La Vega. La primera Reina del carnaval fue Rosalena Eches en 1924. El 6 de febrero de 1977 el Carnaval Vegano fue reconocido por la Cámara de Diputados como patrimonio Folclórico de la Nación. El carnaval de La Vega está considerado como el tercer carnaval del mundo.

No hay comentarios: